Cabecera creadores

DANI DE LA TORRE

DIRECTOR

Uno de los mayores estímulos que puede recibir un director a la hora de contar una historia es acercarse a un lugar desconocido, secreto, no explorado antes.

Eso fue lo primero que me atrajo de LA UNIDAD, contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policía Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo único y al alcance de muy pocos.

Por eso me siento privilegiado de dos maneras, por contar esa historia y por poder vivirla desde dentro.

ALBERTO MARINI

GUIONISTA

En esta segunda temporada hemos optado por cambiar la receta. Si en la primera el objetivo era detener el terror, ahora podemos decir que el terror ya está en casa. Hemos puesto a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil, incómoda para ellos: están en punto de mira de la amenaza terrorista. Su lugar de trabajo, sus barrios, su propia casa se convierten en lugares poco seguros. Cada integrante de la Unidad y sus seres queridos están expuestos en primera persona al peligro directo y misterioso.

A la vez, hemos profundizado más el mundo de los antagonistas, explorado las razones del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso. Estaremos más tiempo con los "villanos", hurgando en su interior, en ese dolor profundo que , a sus ojos, motiva y justifica sus acciones.

Pie creadores